Charla de motivación.

Mas allá de lo que puedan decirte vale mas lo que puedas hacer. Si lo que haces genera un impacto positivo en tu vida estas encaminado al éxito, y el éxito no siempre debe de ser relacionado a lo monetario sino mas bien a la suma de los pequeños esfuerzos que puedas hacer día a día para ser mejor.

Para mí ser exitoso es medirme conmigo mismo, no es competir con otros, es disfrutar lo que voy edificando mientras lo construyo en uno de mis mayores éxitos. No todos podremos ser super-ricos, pero sí exitosos. Lo que te voy a compartir me lo envió un buen amigo al que veo poco pero cuando conversamos sabe que decir; Jose Javi… gracias campeón. Se lo leí a mis amigos del trabajo y vi sus reacciones y les gustó, finalmente lo adapté al blog y le di forma. Esto es para ti, sí, para ti.

Conquistaras tu ego.

El ego es la parte de tu “psique” que se preocupa por el mundo exterior. Analiza, entiende y comprende que no tienes ni estas obligado a demostrarle nada a nadie más que a ti mismo. Necesitas ser objetivo en acción y pensamiento. Ocúpate en pensar por ti mismo, en ser congruente con tus propias ideas. No hables de lo que fuiste, sino de lo que te gustaría ser.

Naciste para trabajar en ti.

Decir “así soy y así seré” no es un pensamiento que te acompañe a alcanzar tus metas. Tú no eres así; tú te comportas así: actúas así, te sientes así, estás acostumbrado a hacerlo de esa manera. Debes de poder escuchar, digerir, y meditar sobre si la reflexión que te ha hecho ese amigo, conocido o familiar te aporta algo para mejorar en tu crecimiento personal. Si es así, perfecto, te habrá ayudado, y si es que no, pues puedes dejarlo pasar sin más.

No te apegaras…

A resultados, objetos materiales y a personas. No debes depender de nada ni de nadie. En todo lugar lo único que necesitas para lograr tus objetivos es lo que nadie puede quitarte. Tu mente, tus conocimientos, tus experiencias y lo que llevas contigo jamás serán irremplazables en tu vida. Deshazte de esa mentalidad de escasez que te hace creer lo contrario.

Tendrás prioridades

Tu eres el factor mas relevante en tu vida. Tu objetivo principal es transformar el mundo, tu mundo, en la visión que tienes de él. Esto debe de ser lo mas importante para ti. Tu pareja no debe ser complemento en tu vida sino tu compañero en sí. Eres un ser humano completo por lo que no necesariamente necesitas de alguien a tu lado para completar tu vida, y si llegas a compartirla con alguien en particular será porque así lo quieres y no porque te sientas obligado a hacerlo.

Seguirás tus propias reglas. 

En todo lo que hagas ofrecerás lo mejor de ti mismo independientemente de los resultados que obtengas. ¿Exigir? ¿Crees que exigir es la clave? ¿Por qué no dar lo mejor de ti mismo por el placer que ello produce? ¿Quién te dio la potestad de pedir a alguien que haga eso cuando tú mismo no eres capaz de ofrecerte incondicionalmente? Debes de serle fiel a tus ideales. “Hacer tus propias reglas” no significa “no tener ninguna regla”. Debes de tener en claro lo que estas dispuesto a aceptar y lo que no, lo que para ti es bueno o malo, y lo que estás dispuesto a hacer para lograr lo que deseas.

Tendrás opciones.

Entre mas opciones tengas tu poder será mayor. El poder de decidir, de elegir tu destino hará que la posibilidad de que consigas grandes aventuras sea aún mayor.

Confiaras en ti mismo.

Debes de ser consciente de tu propio valor. Tu manera de verte a ti mismo se proyecta a través de todo lo que haces, mas no de lo dices que vas a hacer, y eso es lo que las personas pueden percibir de ti. ¿Si tu mismo no crees en ti? ¿por qué habrían de hacerlo los demás? No debe faltar nunca la confianza en tu propio potencial.

Serás responsable.

Te harás responsable de tu propia vida. Nadie tiene la culpa de lo bueno o lo malo que suceda en tu vida. Todas tus acciones y tus reacciones ante las cosas que están fuera de tu control son el resultado de tus propias decisiones. El no hacer nada también es una decisión. Empezaras a notar cambios en tu vida desde el momento es que empieces a tomar la responsabilidad de lo que sucede en ella.

No tendrás miedo.

El miedo te impide vivir. Te impide lograr lo que buscas. El verdadero miedo no es fracasar es a rendirse, a vivir a medias. ¿piensas que vas a vivir por siempre? El día de mañana no importara nada de lo que hayas hecho, pero si importara todo lo que hayas dejado de hacer. Piensa, a lo largo de tu vida has logrado cosas increíbles y has superado lo inimaginable ¿Por qué habrías de vivir con miedo?

Buscaras tu propia satisfacción.

No estas obligado a darle gusto a nadie, mas que a ti mismo. Todo lo que hagas en tu vida debe de ser porque tu así lo quisiste, tu así lo pensaste, tu así lo analizaste y no porque alguien mas te dijo que eso era lo correcto. Elimina tu condicionamiento social. Examina y analiza tus actitudes y creencias. ¿son tuyas por qué algo o alguien te hizo creer que eso era lo correcto o lo son por qué tus propias circunstancias y experiencias te las han mostrado como algo cierto?

Tomaras acción.

Hay tres clases de personas: las que hacen que las cosas pasen, las que ven pasar las cosas y las que se preguntan ¿Qué fue lo que paso?

¿A qué clase crees que pertenecen los hombres y mujeres superiores?

Photo by Rodolfo Quiru00f3s on Pexels.com

Leave a comment